Las lluvias de la tarde del jueves ocasionaron la caída de un árbol en la calle Tuxpan, del fraccionamiento Veracruz, a la altura de la avenida Orizaba, así como inundaciones en calles y avenidas, y el arrastre de piedras hasta la calle Enríquez frente a palacio de gobierno.

Para sorpresa de los transeúntes y automovilistas, la calle Enríquez esquina callejón de Rojas, justo frente a la catedral metropolitana y el palacio de gobierno, empezaron a aparecer piedras de menor dimensión o también llamada grava que es utilizada para la reconstrucción de la calle Revolución.

El ayuntamiento de Xalapa, realiza la reparación de la calle Revolución, obra que inició el 16 de agosto, con una inversión de 13 millones 800 mil pesos, la cual incluye mejoramiento en el alumbrado público, áreas de descanso para el peatón, bancas, y construcción del drenaje pluvial, guarniciones y banquetas.

La piedra utilizada para la reparación de la calle Revolución fue arrastrada por la fuerza del agua de lluvia que corría hacia abajo por el Callejón de Rojas (A un lado de la catedral metropolitana) y finalizó en la calle Enríquez, lo cual ocasionó que el encharcamiento subiera de nivel y llegará a los pasillos de palacio de gobierno.

En otro punto de la ciudad, parte del fraccionamiento Veracruz y la avenida Manuel Ávila Camacho sufrieron el corte de energía eléctrica, tras la caída de un árbol en la calle Tuxpan.

Al lugar llegaron elementos de la dirección de Protección Civil municipal que dirige Jesús Vargas, así también empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para arreglar las líneas de alta tensión que fueron arrastradas con la fuerza de la caída del árbol.

También hubo inundación de un vehículo en la avenida México esquina avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de una gasolinera, cuando el agua de lluvia inundó estas vías de comunicación; un taxi en la calle Mérida esquina Chihuahua de la colonia Macuiltépetl.

Protección Civil municipal reportó la inundación de una casa en la colonia Progreso Macuiltépetl y otra en la colonia Obrero Campesina, sin que se reporten personas lesionadas.

AVC/ Verónica Huerta