Amatlán, Ver.- Debido a que un tracto-camión de color amarillo impactó a un vehículo particular e intentaba darse a la fuga con rumbo desconocido para evadir sus responsabilidades, el chofer y presunto ladrón protagonizó una intensa persecución con elementos de la Policía Municipal y Estatal desde la colonia centro de Amatlán hasta el entronque de la Autopista Córdoba-Puebla.
Se conoce que la persecución se registró sobre la carretera federal Amatlán- Córdoba, a la altura del Hospital del Seguro Social, luego de que oficiales de la policía municipal lo interceptaron y le marcarán el alto.
Incluso se conoce que un elemento de la corporación local se subió al estribo del tráiler marca Kenworth Kenmex con número económico 523 de color amarillo, pero el conductor emprendió la huida con todo y gendarme arriba, parándose hasta el libramiento de la autopista.
Cabe señalar que durante persecución y con el objeto de que el conductor del tráiler detuviera su marcha, para no poner en peligro la vida del oficial, los gendarmes municipales dispararon en repetidas ocasiones contra el tráiler.
Una vez que llegaron al libramiento, el chófer y su acompañante pararon la unidad entre la maleza y lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe señalar que dicho tráiler cuenta con reporte de robo, por el cual se presume los sujetos desconocidos se vieron acorralados y optaron por escapar.
AVC