El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña, negó que las designaciones de titulares de sala obedezcan a una estrategia para garantizar su reelección por otro periodontal frente del Poder Judicial.
Entrevistado en el Encuentro del Poder Judicial con estudiantes de derecho, aseguró que las designaciones tenían que hacerse porque por varios meses los magistrados eran encargados de la sala, pero sin tener la titularidad a pesar de cumplir con todas las obligaciones.
«No fueron designaciones mías, fueron del Pleno que atendió una demanda de magistrados que tenían meses que no se les había designado de manera definitiva y pidieron que se les asignara, de ninguna manera (son votos)”.
En ese sentido, negó que con estos nombramientos vaya a ganar votos en la elección que se realizará en noviembre próximo y confió en el trabajo de cabildeo que ya realizan los diputados locales.
«Es una buena noticia que ya estén analizando eso (…) confío absolutamente, mientras que cumplan y se hagan dentro de la legalidad las propuestas aquí serán bienvenidas”.
AVC/ Perla Sandoval