La diputada local plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Ayala Ríos “decidió de manera personal” acompañar al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos a la presentación del libro «Veracruz: un protagonista en la conformación del Estado Mexicano» a La Paz, Baja California, y por esta acción, el Comité Directivo Estatal (CDE) platicará con ella, porque le debe “lealtad” al Instituto Político, señaló el dirigente, Marlon Ramírez Marín.

En entrevista, el líder de los priístas en Veracruz expuso que los diputados y diputadas locales del PRI, le deben “lealtad” a este instituto político, aún más cuando han obtenido beneficios, como una curul plurinominal.

“Todos los que hemos tenido una oportunidad de tener un cargo por el partido, y más cuando eres por la lista que integra el PRI se le debe lealtad” expuso.

Dejó en claro que el PRI no apoya las decisiones de Ayala Ríos, de haber acompañado al secretario de Gobierno del partido Morena.

“No, el PRI no lo apoya, esas han sido decisiones de manera personal que nuestra diputada lo asumió, vamos a platicar con ella para saber cuál fue el provecho que le trajo al PRI de Veracruz” explicó.

Los importante es que cada quién está muy grande para saber cómo se conduce en política, no estamos para regañar a nadie

Señaló que si el secretario de Gobierno acudió a Baja California es porque allá la gente lo conoce, debido a que su carrera política la hizo en ese estado, y no en Veracruz.

“La gente va a donde se siente cómoda y dónde conoce, en el caso de él ha hecho toda su carrera política allá y supongo que extraña” señaló.

Finalmente comentó que si algún militante del PRI se siente ofendido por la actuación de Ayala Ríos, pueden recurrir ante la Comisión de Justicia Partidaria para interponer la queja.

“Hay una Comisión de Justicia Partidaria que establece muy clara la sanción y que además establece de manera muy fidedigna el procedimiento en el caso de que un militante compañero nuestro sienta una especie de agravio puede hacerlo valer en la Comisión de Justicia y ahí lo podrán solventar” indicó.

En otro tema, tras las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de denunciará públicamente a los jueces federales que liberen a delincuentes, el dirigente estatal del PRI, justificó las respuestas del Mandatario.

“Lo que pasa es que él es ingeniero y no abogado, tiene mucho que ver, porque cuando no tienes la formación de saber que hay división de Poderes y que el Poder Ejecutivo es distinto del Poder Judicial que te lo enseñan en los elementos básicos de derecho del primer semestre, pasan este tipo de declaraciones” dijo.

A diez meses de haber rendido protesta el gabinete estatal y tras sus actuaciones, ahora la gente no está convencida de haber tomado la decisión correcta cuando votaron por candidatos del partido Morena.

Ramírez Marín mencionó que “yo no quisiera tildar al gobernador de lo que la gente lo tilda, pero lo que sí es importante es que la gente se da cuenta que para ser gobernador no solo se requiere de muchos votos, se requiere de preparación, y eso le está faltando a Veracruz”.

En otro tema, el líder estatal del PRI lamentó que Veracruz sea primer lugar a nivel nacional, con más de cinco mil casos de dengue, “somos el número uno, pero en malas noticias. Creo que el gobierno de Veracruz debiera de salir de esta postura asumida de desdeñar todo lo que desde la oposición se le señala porque no es con el propósito de afectar, sino de construir”.

Finalmente agregó que el PRI ahora es oposición, pero entiende la manera de gobernar, tras haber estado por décadas al frente de la administración estatal, “y vamos a volver a ser gobierno y para ser gobierno se requiere escuchar y ellos es precisamente lo que no hacen: Escuchar”.

Este miércoles, en la sala ex presidentes del PRI, rindieron protesta como secretario de Comunicación Institucional y Estrategia, Ramón Alberto Reyes Viveros; el secretario de Cultura, Eliseo Islas Chagoya; como subsecretaria de Prensa, Alicia Fabiola Aguilar Guevara.

También rindieron protesta, Óscar Hernández Rodríguez, como subsecretario de Estrategia Digital; Arturo Hernández Salazar, como coordinador Estatal de Editoriales y Divulgación Digital, así como Sergio Sánchez Rico, como coordinador estatal de Protocolo y Relaciones Públicas.

AVC/ Verónica Huerta