Veracruz, Ver. – El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que el dengue en Veracruz no disminuye porque hay algunas cosas «fuera de control humano”.

Acerca de las razones por las que no se ha logrado reducir la cantidad de casos, aseguró que están haciendo el trabajo que se requiere.

“Hay algunas condiciones epidemiológicas que están fuera de control humano más bien”, sentenció.

El secretario no quiso precisar cuáles son las razones a las que se refería y sostuvo que se está haciendo el trabajo de fumigación.

“Hay trabajo en todas las jurisdicciones en fumigación, van por áreas y por supuesto se está haciendo ese trabajo, muchas gracias, con permiso”, indicó.

Previo a ello el secretario afirmó que se cumplió ya la cuarta semana desde que se lanzó la estrategia de control al dengue por parte del gobierno del estado y consideró que se están cumpliendo las metas, aunque tampoco quiso señalar cuales eran dichas metas propuestas.

“Se está haciendo un trabajo intenso estamos en la cuarta semana de la lucha contra el dengue que el gobernador ha organizado de manera completa, estamos haciendo un trabajo intensivo en todo el estado y estamos cumpliendo con la meta y sobre todo la demanda que se ha indicado”, afirmó.

“Hemos difundido la información amplia, hemos ido promoviendo la cultura de evitar el crecimiento del vector y desechar los criaderos estamos promoviendo la cultura de la prevención y creo que eso es importante”, aseguró.

AVC/ Ana Alicia Osorio