Veracruz, Ver. – Uno de los salones en la escuela «María Bertha Nava González», ubicada en el fraccionamiento Hacienda Paraíso fue vandalizado, informó la directora del plantel educativo, Olimpia Jiménez López, quien además, dijo que según el reporte de los padres y docentes, no es la primera vez que sucede una acción se este tipo.
Fue el intendente de la primaria quien a primera hora de este lunes se disponía a culminar detalles de limpieza en uno de los salones, el que se percató del daño.
«Las personas que vandalizaron no se llevaron nada, pero sí destruyeron mucho material didáctico de los niños, destruyeron equipo de cómputo, destruyeron los contactos de instalación eléctrica, y pintaron, mancharon las paredes, rayaron algunos pizarrones, tiraron con lujo de violencia los pizarrones, y algunos ventiladores están dañados», detalló.
La directora, recién llegada al plantel educativo el pasado 15 de agosto del presente año, dijo que es la primera vez que le toca una situación de este tipo, pero los padres de familia le comentaron que es la octava vez que vandalizan el lugar, en todas han hecho denuncia y la seguridad no ha mejorado.
«Yo hago un llamado a las autoridades educativas, al propio alcalde de Veracruz, al regidor tercero, para que pongan más atención en las escuelas primarias, porque no puede ser posible que los padres de familia, que son en su mayoría los que sostienen las escuelas, tengamos que estar gastando los pocos recursos que tenemos para volver a componer el aula y que el aula quede en condiciones óptimas», reclamó.
Finalmente, dijo que el monto estimado de los daños asciende a cerca de 50 mil pesos.