Agua Dulce, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que menos del 2.5 por ciento de siete mil carpetas de investigación en la Fiscalia Regional del Estado con sede en Coatzacoalcos han sido judicializadas debido a que en el resto los presuntos delincuentes pagaban para que sus casos fueran archivados.
Lo anterior, según lo dio a conocer la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns luego de una revisión.
«No era casual, sospechamos que había un cobro un moche donde los delincuentes pagaban para que su carpeta se quedara guardada, ése es el problema», manifestó.
Además, precisó que el ex fiscal Jorge Winckler tenía 44 guarda espaldas, pese a que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) cuenta con 55 elementos.
«Len hemos solicitado a la fiscal que reestructure y ya está en esa acción como atraer de otras dependencias personal especializado en el secuestro para combatir el secuestro. Es otra de las cosas que estábamos padeciendo, vamos a seguir trabajando en esto», apuntó.
AVC