La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, aseguró que cuentan con el recurso necesario para pagar la nómina y aguinaldo de los pensionados y jubilados durante diciembre.

En entrevista, indicó que los compromisos durante el fin de año para el IPE ascienden a mil mil 200 millones de pesos que tendrán que ser pagados en tiempo y forma.

“Hemos estado haciendo la provisión necesaria cada mes, vamos a llegar bien a diciembre, cada mes también nos transfiere la parte subsidio federal la Sefiplan y la parte de subsidio estatal”.

Adicionalmente, anunció que durante este mes pagarán el incremento a la pensión móvil que tiene que ver con el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que es de poco más de 90 millones de pesos extra a la nómina mensual del instituto.

La funcionaria recordó que la nómina mensual es de alrededor de 500 millones de pesos, aunque esta varían porque hay altas y bajas en la misma.

AVC/Perla Sandoval

Te puede interesar:
HORA LIBRE | Pensiones y jubilaciones, ¿en riesgo por extinción de fidecomisos?

La extinción de fideicomisos decretada por el gobierno federal y ahora secundada por el gobierno veracruzano ha puesto los nervios Read more

¡Se acaba la paciencia! Arranca la semana con protestas en Xalapa y Veracruz

Este lunes regresaron las marchas y protestas tanto en la capital del estado como en la zona conurbada Veracruz-Boca del Read more