En los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) se ha reforzado la seguridad por los señalamientos de alumnos sobre zonas riesgosas especialmente muy temprano en la mañana o al anochecer cuando salen de clases.
El director de esta Facultad, Gerónimo Ricardez Jiménez, indicó que se han instalado cámaras de vigilancia y lámparas para iluminar el perímetro de la facultad, aunque negó que se hayan reportado hechos delictivos contra sus estudiantes.
«Se han tomado medidas de seguridad al interior, pero también al exterior de la propia facultad y está claro que nuestro propósito fundamental es el cuidado de los universitarios y en eso nos abogamos. No tenemos casos reportados como tal, pero se ha escuchado que ha habido algunas situaciones».
Dijo que a ello se suma la presencia de elementos de seguridad que vigilan las entradas, así como los patrullajes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los campus y que esto se ha hecho gracias al Sistema Universitario de Gestión del Riesgo.
«Se les ha dado todo el apoyo a los estudiantes, se ha invertido, pero es una urna inversión si se hace para la protección y cuidado de los estudiantes».
Agregó que hay se colocaron luminarias en el estacionamiento de la facultad, pero recordó que la parte externa corresponde al Ayuntamiento de Xalapa, esto pues hay estudiantes que se han quejado por la falta de iluminación en esta zona.
AVC