Personas de la comunidad lesbiana, bisexual o transexual (LGBTTTI) del municipio de Misantla denunciaron que son víctimas de violencia y discriminación por parte de los policías municipales, vecinos y sus familias, además de que algunos de sus compañeros y compañeras padecen VIH Sida, pero en clínicas y hospitales de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) son rechazados y les niegan la atención médica.
En conferencia de prensa, la profesora, Lorena Murrieta Suárez, Celeste Hernández y Paola Altamira anunciaron que los días 22 y 23 de noviembre realizarán el foro internacional de la comunidad LGTTTI para analizar la “grave” situación económica, política y social del país que “asfixia” a los mexicanos y mexicanas, además de que tiene el propósito de sensibilizar a la población de Misantla.
Refirieron que en Misantla las personas los insultan por su preferencia sexual, incluso sus propias familias los rechazan.
“Las agreden los policías, son las dos o tres de la mañana y si los policías los ven en la calle los empiezan a encuerar y a manosear, los detienen en el retén, no es justo que los estén manoseando” dijeron.
Expusieron que han solicitado al presidente municipal de Misantla, Othon Hernández Candanedo que paren las agresiones, y que intervenga para que en el hospital regional de la secretaría de Salud los atiendan los médicos, sin embargo, los ignora.
“El alcalde no quiere poner solución, en el centro de Salud no los quieren atender, ellos son iguales que nosotros, son seres humanos y tiene derechos igual que nosotros, en este año si han sido 15 agresiones de las que sabemos, pero no se ponen denuncias ante la Fiscalía General del Estado porque no les hacen caso” señaló Lorena Murrieta.
Celeste Hernández y Paola Altamira lamentaron que sus familias los rechacen por su preferencia sexual, al igual que las autoridades municipales.
“La gente nos avienta botellas y cuanta cosa, nosotros queremos libertad de expresión y respeto, porque respétame para que te yo respete” finalizaron.
AVC7 Verónica Huerta