La contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, pidió un voto de confianza a los ciudadanos y a quienes han señalado su falta de perfil para ocupar el puesto dejado por Leslie Mónica Garibo Puga, que recientemente renunció al cargo.
«Solamente me puedo comprometer a entregar los resultados que ustedes están esperando, a la brevedad podremos dar entrevista con los resultados fundamentados y reales. Sí, pido un voto de confianza tengo 28 años de estar trabajando en muchos lugares y siempre he tenido una reputación de productividad y eficiencia y esta no será la excepción».
Entrevistada tras su guardia de honor con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México, evitó referirse a una posible auditoría o investigación a su antecesora, de quien se llegó a decir salió de la administración estatal por conflictos con el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«No quiero ser grosera pero sí muy responsable de que todo lo que se haga, es hacia ustedes y hacia todos los veracruzanos, pondré todo mi empeño para que está Contraloría sea como antes. Todo lo tengo que revisar y necesitamos ser muy responsables porque no es un juego».
AVC/Perla Sandoval