La delegación de la secretaría de Bienestar en Veracruz interpuso cuatro denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto desvío de recursos de recursos públicos en Estancias Infantiles.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que se trata de cuatro Estancias Infantiles una localizada en Tuxpan llamada “Marenco”; otra en Orizaba que operaba como “Centro de Desarrollo Infantil Humaniteck”; y dos más en Xalapa, “Mundo de Juguete”.

Expuso “Antes de que iniciaran las acciones federales interpuse cuatro denuncias, y estoy atendiendo 15 juicios de amparo, y estamos tratando todo por la vía legal, porque Veracruz, acuérdense del: ´No te preocupes Rosario´ es un aporte veracruzano a la cultura de la corrupción y de la manipulación de la cultura política – electoral”.

Agregó que la visita de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes en la entidad veracruzana tiene el objetivo de “acelerar algunos resultados” en las investigaciones del presunto mal uso de los recursos públicos.

Manuel Huerta refirió que junto a Ariadna Montiel harán una supervisión en la entidad veracruzana para vigilar que los recursos para los adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, programa de niños y niñas, y jefas de familia llegue a los beneficiados de manera directa.

“Todos los puntos vamos a supervisar, porque son muchos recursos, pueden generar tentaciones y hay que evitar las tentaciones, tratando no solo de tener colaboradores que impulsan la Cuarta Transformación, sino teniendo sistemas que ayudan. Por ejemplo, los Mentores que es una figura que salió que nos ayuda a observar, ni un milímetro a la corrupción, en el gobierno federal no hay tolerancia”, finalizó.

AVC/ Verónica Huerta