La magistrada Patricia Montelongo Guerrero negó que su designación como titular de la Cuarta Sala en el Tribunal Superior de Justicia tenga miras a votar a favor de la reelección del magistrado presidente Edel Humberto Álvarez Peña.
Esto luego de que se hicieran nombramientos y cambios en las salas del Tribunal a fin de nombrar titulares de sala, de cara al proceso de elección del magistrado presidente que se realizará en diciembre próximo.
Montelongo Guerrero antes estaba a cargo de la Sala de Responsabilidad Juvenil y ahora con la titularidad de la Cuarta Sala también tiene derecho a votar en la próxima elección de magistrado presidente.
No obstante, señaló que “ya era tiempo” de que Álvarez Peña la nombrara a ella y oros magistrados más como titulares de sala pues en su caso estuvo dando apoyo a la salda desde mayo pasado.
“Tiene la atribución de convocar al pleno para que determine a los titulares. Ha sido un gran tiempo en que no se han integrado debidamente la salsa y ha habido muchas inconformidades y era momento de que tomara esa decisión y se votara para asignar a los titulares
AVC/ Perla Sandoval