El director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, corrigió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al señalar que se tienen reportados 4 mil 845 casos de dengue en Veracruz y no 4 mil 126 como había señalado el funcionario.
Además, precisó que, aunque hasta el momento tienen reportadas dos muertes por causa de dengue, hay 27 que están siendo analizadas para confirmar que fueron fallecimientos derivados de esta enfermedad.
«Tenemos al día de hoy 4 mil 845 casos de dengue (…) es importante señalar que hay dos (fallecimientos) que el Sistema Nacional evaluó con datos clínicos para hacer la clasificación y son los que salieron, pero tenemos 27 que están en espera de que salgan con la confirmación o negación».
El funcionario aceptó que con respecto al número de casos que se registraron durante el año anterior, durante este 2019 la cifra es «infinitamente mayor», pero que con respecto al índice registrado en 2012 la cifra es menor, ya que ese año se reportaron 8 mil casos.
AVC/Perla Sandoval