Orizaba, Ver. –  El dirigente de la Agrupación Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarneros Sosa, dijo que la Guardia Nacional y «La Carabina de Ambrosio” son lo mismo y solo se propicia la extorsión en contra del gremio taxista, ya que los secuestros y asaltos a este sector continúan de manera incontrolable.

Puntualizó que la Guardia Nacional solo sirve para propiciar la extorsión de los cuerpos policiacos municipales y lo que sucede es que detienen a taxistas y como no llevan licencia, solo su credencial de elector, lo remiten a las policías municipales porque para la Guardia Nacional eso es delito, entregándolos a los maestros de la extorsión.

El luchador social aseguró que una vez que son detenidos los ruleteros, éstos ya no se salvan de pagar una multa, lo cual es aberrante, pero lo más absurdo es que la Guardia Nacional haga ese tipo de cosas, sin saber si quiera que uno de los artículos constitucionales es que no se tiene uno como ciudadano por qué estar identificando y que no es delito mostrar una identificación.

AVC