La Universidad Veracruzana a través de la Dirección General de Difusión Cultural de la representada por su titular Rafael Alcalá Hinojosa, y Radio y Televisión de Veracruz (RTV), que dirige Víctor Hugo Cisneros Hernández, firmaron un convenio de colaboración que permitirá expandir la presencia de la programación artística y creativa de los Grupos Artísticos UV en las 5 regiones universitarias, a través de las plataformas de RTV.

En una reunión atestiguada por Octavio A. Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional y el abogado general Alberto Islas Reyes, se concretó el acuerdo que fortalecerá la promoción de las actividades culturales, artísticas y musicales de la Universidad Veracruzana.

Este convenio favorecerá la consolidación de la programación artística y creativa de los grupos adscritos a la DGDC, y permitirá divulgar la cultura veracruzana, el sentimiento de apropiación por la máxima casa de estudios en Veracruz, así como fortalecer la programación cultural de RTV.

En las instalaciones del Cerro de la Galaxia estuvieron presentes Rey Alejandro Conde, director de Grupos Artísticos; Lucy Velasco Hernández, jefa de Oficina de Asuntos Técnicos y Alba Lorena Herrera Huerta, jefa de Oficina de Promoción y Difusión en Medios.