A través de la filtración de documentos oficiales, trabajadores de la Contraloría General del Estado denunciaron ser víctimas de extorsión e intento de secuestro, sin embargo, se les pidió no hacer pública la información para no afectar la imagen del gobierno.
Fotografías de la carátula de las denuncias ante la Fiscalía General exhiben la comisión de algunos hechos delictivos, sin embargo, no se dio acceso a los documentos en los que se describen.
Los documentos -que presuntamente entregaron los propios trabajadores- confirman que el pasado 07 de agosto el director jurídico de la Contraloría, José Carlos Espíritu Cabañas, presentó la denuncia ante la Unidad de Atención Temprana de Procuración de Justicia XI, con Sede en Xalapa.
La versión es que un trabajador recibió mensajes por parte de un extorsionador y además otro sufrió un intento de secuestro. En el segundo caso incluso fue necesaria la intervención del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), para poner bajo resguardo al empleado.
AVC