Este sábado 21 y domingo 22 de septiembre se realizará en el Centro Recreativo Xalapeño, Artemercado, una plataforma cultural, comercial y artística enfocada a promover el trabajo que realizan artistas, ceramistas, diseñadores de autor y productores veracruzanos cuyos productos tienen como fin agregar un valor o utilidad a la vida de las personas, respetando el planeta y generando un espacio de convivencia entre creadores y públicos.

Artemercado ofrece a la venta arte plástico, cerámica, productos artesanales y orgánicos, diseño de autor, artesanía, libros y alimentos, sumando en total 48 propuestas de diversas partes de Veracruz.

Los artistas que expondrán su trabajo en esta edición son Mariana del Campo con Hipocampo, El orizabeño Cuauhtémoc Wetzka, Dan Jiménez, María Inés Aldao, Luis Morales, Patricia Blanco, Sonia Nieto, Renatta Vega, El Taller de Grabado Experimental liderado por Alejandro Suárez, el fotógrafo Eduardo Téllez, Carlos Garibay, Jalil Huesca, Blanca Olmos y el proyecto PaintBar a cargo de Nabila Ali Bustos y Patricio Ramos, quien dirige la prestigiada galería Domínguez y Buis.

La cerámica utilitaria encuentra a sus mejores exponentes con la presencia de Rabí Montoya, Constanza López, Felisa Aguirre, taller El Aguacate donde participan Gibrán Tanos y Perla Camacho, El Toque Cerámico a cargo de Emma Luisa Lucero  y Doris Gómez así como Cerámica El Ambar de Berenice Beaven.

Artemercado ofrece el diseño de autor que presentan marcas seleccionadas como  Kalkas, Tótem madera, Zerete cestaría, Salomón Joyería, Chiapielart piel, Artecocolli, Dharma Joyería, Villano accesorios, PinStreet, y PIA moda responsable. Las letras también forman parte con la presencia de Librería Hyperión y Los Argonautas. El trabajo artesanal estará bien representado con la presencia de Morena Mía textiles oaxaqueños y Luis Andrés Loya Roberts con tallado en madera.

Mandumed, Laurel del Bosque, Filigranas y jabones artesanales Lulé son dignos representantes de los productos naturales para la salud que se ofrecerán.

El público podrá degustar las delicias que ofrece Terra Terra quesos de cabra, La Fronterita con emparedados de diversas partes del mundo, Salsas Caseras Tulley, La Fabrique 13 con su reconocida postrería y salados, Chocomono con cacao de la más alta calidad. café To Tlalli y Café Jasón, quesos ahumados Quehuatlán, Don José preparados caseros, mermeladas Gocitos y las bebidas artesanales de Kombucha Puerto.

Patrocina GR Marquería, quien dará un descuento especial del 20% para quienes enmarquen obra adquirida en Artemercado.

Organiza el Colectivo Artemercado formado por Montserrat Alanís, Sonia Chávez y Jenny Camacho. Para conocer más de Artemercado se invita al público a seguir sus redes sociales, en Facebook se podrá encontrar como @artemercado.ver y en Instagram como artemercado.mx.

La cita es este sábado 21 y domingo 22 de septiembre, en el Centro Recreativo Xalapeño ubicado en Xalapeños Ilustres 31 en el centro de la ciudad, con horario de 11:00 a 19:00 horas.