El secretario del Congreso Local, Domingo Bahena Corbalá confirmó que la Comisión Instructora revivirá las solicitudes de juicio político que están pendientes contra Jorge Winckler Ortiz.
En entrevista, no supo detallar el proceso legislativo que se sigue tras la suspensión temporal del Fiscal General, sin embargo, confirmó que se les dará seguimiento a las solicitudes que están pendientes.
El funcionario del Congreso detalló que la Comisión Instructora ya inició con el proceso de revisión y están por notificar a Winckler Ortiz sobre los nuevos procedimientos en su contra.
“Ahorita lo que se inició fue por parte de la Junta de Coordinación Política (el acuerdo de su separación), pero tengo entendido de que hay por ahí los citatorios por parte de la Comisión Instructora para revisar los temas que están pendientes”.
En ese sentido, dijo son solicitudes que están pendientes y que son ajenas al proceso de separación temporal que se votó el pasado 03 de septiembre.
“La comisión va a citar o ya citó. Es de los casos que quedaron que todavía no han resuelto, pero todavía vamos a ver qué procede” dijo y señaló que no fue separado del cargo, por lo que puede ser citado por el Congreso local.