Comerciantes establecidos en el céntrico parque Benito Juárez se manifestaron frente a palacio municipal con cartulinas en las manos, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que abriera las vallas de seguridad y dejará salir a la gente a comprar, porque sus ventas cayeron.
Los vendedores explicaron que la secretaría de Seguridad Pública (SSP) colocó vallas alrededor de la plaza Sebastián Lerdo y parte de la calle Enríquez frente a palacio de gobierno, para que ahí se concentrara la gente que vino a disfrutar de la banda de música La Adictiva.
Sin embargo, “a la gente la tienen encerrada y no la dejan salir a comprar, y desde las seis de la tarde nadie nos compra nada, porque a la gente la metieron en medio de las vallas y ahí los tienen encerrados. Señor gobernador queremos solución, solución, solución”.
Los vendedores del parque explicaron que la Noche del Grito de Independencia de México, es considerado como “Bueno” para la vendimia, para ello invierten en la compra de refrescos, golosinas, pan para hacer hot dogs, hamburguesas, globos, plátanos y churros, a fin de ofrecerle sus productos a la gente que acude al centro de la ciudad.
Refirieron que en las últimas tres décadas sus ventas se elevan el 15 de septiembre, porque la gente acude a los festejos del grito, y les compra, pero en este 2019 todo cambió, a causa de las vallas de seguridad colocadas por el gobierno de Veracruz.
“Señor gobernador tenemos toda la mercancía, invertimos nuestros ahorros para tener producto esta noche, y todo lo tenemos ahí, porque los de seguridad, no deja salir a la gente a comprar, la tienen encerrada frente a palacio de gobierno, mire el parque está vacío, vacío” finalizaron.
AVC/ Veronica Huerta