La industria de los servicios médicos se está digitalizando a través de nuevos modelos de negocio soportados por plataformas digitales y tecnologías emergentes que están mejorando la práctica médica y su relación con el paciente.

El crecimiento exponencial de estas herramientas se refleja en el número de profesionales de la salud que se encuentran en las plataformas, tan solo Doctoralia México reporta que 1 de cada 3 médicos que hay en el país cuenta con un perfil en la plataforma.

Los millennials y la generación Z representan hoy casi la mitad de los consumidores de servicios de salud, generado que tanto profesionales como servicios médicos tengan que adaptarse a este nuevo usuario para ofrecer accesibilidad y comodidad en cada interacción. Estas generaciones tienen una participación más activa en la administración de los servicios de salud, lo que refleja que en algunas de las empresas líderes de salud digital como Doctoralia, tengan en promedio, 5 millones de visitas mensuales por parte de usuarios interesados en encontrar a un profesional de la salud.

El crecimiento imparable de estos nuevos modelos se debe, por un lado, a la penetración que el internet tiene en México, pues según cifras de la Asociación de Internet.mx el país registra una penetración del 71% en mayores de 6 años. Y, en segundo lugar, a la activa demanda de las personas en temas relacionados con su salud, pues de acuerdo con la plataforma, el 84% de los pacientes acostumbra a buscar síntomas o soluciones de salud en Internet.

“Lo que las plataformas médicas estamos ofreciendo como proveedores de servicio de salud es brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas, a partir de facilitar y mejorar el acceso y la comunicación entre médicos y pacientes. Por ejemplo, antes, las personas tardaban alrededor de 10 minutos en agendar citas médicas telefónicas; actualmente, el tiempo para esta actividad se ha reducido a 50 segundos (o lo que es lo mismo, unos pocos clics), logrando agendar más de 2 millones de citas en el país que hacen uso de nuestra plataforma hasta ahora” puntualizó Ricardo Moguel, Country Manager para Doctoralia México.

En este momento, Doctoralia lidera el mercado mexicano en plataforma médicas y está en el desarrollo de su plan de crecimiento y expansión a mercados de América Latina como Colombia y Argentina, además de su presencia actual en Brasil, Chile y Perú, en donde también se están identificando las tendencias comunes que están marcando el cambio en los servicios de salud.

Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, haciendo la experiencia en salud más humana. Doctoralia ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo con sus necesidades. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online. El Grupo DocPlanner presta servicio a más de 30 millones de pacientes al mes y gestiona cerca de 1.5 millones de reservas de cita mensuales. La plataforma cuenta con más de 2 millones de profesionales y 2,4 millones de opiniones de pacientes en los 15 países en los que está presente. La empresa fue fundada en 2012 en Polonia y ya cuenta con más de 1000 empleados en sus oficinas de Ciudad de México, Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Curitiba, Bogotá y Santiago de Chile.

Para más información por favor visite:

http://www.doctoralia.com.mx  http://press.doctoralia.com.mx

Sheila Martínez shmartinez@nullcuadrante.com.mx 5545006081

Itzel Vidal  ividal@nullcuadrante.com.mx 5549762967

Te puede interesar:
Falla en WhatsApp desaparece el “última hora de conexión”

Esta mañana WhatsApp colapsó y es que resulta que la opción de Última Hora desapareció de todos los celulares, lo Read more

China crea app para ubicar a posibles infectados de coronavirus

Ciudad de México.-Luego de que el número de muertes por la epidemia de coronavirus Covid-19 aumentará a mil 365 en Read more