Coatzacoalcos, Ver. –  Teléfonos de México (Telmex) mejorará el servicio en las colonias del poniente de la ciudad con una red de fibra óptica, informó el secretario general de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Juan Manuel Montiel Rodríguez.

En entrevista, comentó que con esta tecnología la navegación en internet se realiza a mayor velocidad sin importar la cantidad de dispositivos conectados.

“Todos los que son los complejos habitaciones de Gaviotas, Olmeca, la parte de Santa Martha, toda esa zona poniente estamos creciendo con fibra óptica.

Hemos hecho operativos cada 15 días con nuestro personal sindicalizado, la venta de Infinitum, de macronet y hemos tenido buena aceptación por los vecinos, esperamos que siga creciendo esto”, expresó.

Montiel Rodríguez recordó que para estos trabajos Telmex destinó más de 90 millones de pesos.

Aclaró que el proceso de instalación de la fibra óptica en el país se ha visto retrasado por los problemas laborales relacionados con la división de la empresa.

“Al día de hoy vamos avanzando al 30 por ciento de esta inversión, estamos hablando prácticamente de que Coatzacoalcos ha crecido aproximadamente un total de tres mil líneas a través de fibra óptica”, manifestó.

Respecto a la división de Telmex, el secretario general del STRM reiteró que la clase trabajadora se mantiene en contra y detalló que el 31 de enero se definirá si hay modificaciones.

Agregó que la separación implica, entre otras cosas, que desaparezca el contrato colectivo de trabajo.

AVC