La excontralora Leslie Mónica Garibo Puga señaló que cuando recibió la dependencia, estaba fragmentada y desvalorada, y diez meses después la deja fortalecida para que afronte los retos venideros, con un equipo de trabajo que sabrá conducirse por la vía legal y ética.
En un mensaje dirigido al “Distinguido Pueblo Veracruzano”, la ex funcionaria que renunció al cargo la noche de este viernes 13 de septiembre, por decisión personal y unilateral, señala haberse sentido honrada por la distinción que le hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para controlar y evaluar la gestión pública, el ejercicio de los recursos públicos y el desarrollo administrativo en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.
“Durante el ejercicio de mi cargo, todas las acciones que efectué fueron apegadas al marco legal aplicable, y principalmente a los principios éticos que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de Presidente de la República, instruyó a todas las autoridades a conducir nuestra conducta, bajo los principios de No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Garibo Puga agrega que debido a lo anterior se siente orgullosa de la institución en la que colaboró, a la cual defendió a ultranza, y luchó por que además de que ésta cumpliera sus objetivos y metas, también obtuviera la legitimidad que merecía tener ante la sociedad veracruzana, la cual clama por que se combata de manera directa la corrupción e impunidad dentro del ámbito público.
“Agradezco a todo el equipo que me acompañó en esta gran institución, y que tuve la distinción de estar al frente de ellos hasta el día de hoy, y que estoy segura que seguirá trabajando de manera profesional, para lograr el objetivo de la Contraloría General”.
AVC