El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, reconoció que los cambios que se han dado en la Fiscalía General del Estado (FGE), de parte de la encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns, son temporales, en tanto se nombra a un nuevo titular.
En entrevista en el parque Juárez, en el marco del primer informe del diputado federal, Rafael Hernández Villalpando, explicó que el proceso de remoción de Jorge Winckler llevará algún tiempo, en tanto se agotan los tiempos legales, por lo que cualquier enroque no es definitivo.
«Los cambios que están haciendo es facultad hacerlos como encargada, solo por el tiempo que dure de encargada, y ya si ella queda serán permanentes, si no se tendrán que hacer algunos ajustes».
Indiscutiblemente en Morena hay muchos perfiles de gente valiosa que podría ocupar los cargos, opinó, por lo que no descartó que buscarán el diálogo con la encargada de despacho para conocer a qué se atribuyen los más recientes nombramientos.
Justificó la llegada de la priista Marcela Aguilera Landeta a la Fiscalía Especializada en Investigaciones de la FGE al afirmar que deben buscar perfiles que sirvan y den resultados a la sociedad, «más allá de siglas».
Evadió pronunciarse por el hecho de que algunos otros personajes que se incorporaron a la Fiscalía son de otras entidades, y justificó por enésima ocasión que su actuar fue en el marco de la ley.
Al referirse al primer cambio de la administración estatal, recordó que es atribución del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ajustar a su gabinete e incorporar a quien pueda dar mejores resultados.
«Los gobernadores van colocando di perfil de gente que pueda dar resultado. Yo no conozco la trayectoria de esta señora, pero sin duda alguna tendrá perfil o experiencia para llegar al cargo».
AVC/Perla Sandoval