Veracruz, Ver. – La lluvia intensa que se registró en las horas primeras del viernes provocó que se inundara el Centro Histórico y otras zonas de la ciudad de Veracruz como consecuencia del paso de la onda tropical número 38.
Incluso, las operaciones en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” se suspendieron debido a la intensidad de la lluvia que comenzó a registrarse alrededor de las 06:30 horas y provocó que el nivel del agua se incrementara en el Centro Histórico debido al desfogue lento en el sistema pluvial.
El agua superó el nivel las banquetas a lo largo de la avenida Zaragoza, por lo que se pudo observar cómo transeúntes batallaban con la acumulación de agua al caminar a la altura del palacio municipal y del edificio Trigueros.A algunos negocios establecidos en la avenida Zaragoza ingresó el agua acumulada, principalmente como consecuencia del paso de vehículos y autobuses.
La calle Landero y Coss, paralela a Zaragoza, también resultó inundada.
Otros anegamientos mayores se registraron en la zona del parque Zamora, a la altura de la avenida Independencia y Rayón y del lado de 5 de mayo y Cortés.
Otra de las vialidades que resultó afectada fue el bulevar Fidel Velázquez, a la altura de la Base Norte de la Cruz Roja, donde el nivel del agua impidió el paso de vehículos y autobuses debido al nivel que alcanzó el agua. El C-4 reportó una inundación en la avenida Ignacio Allende esquina con Juárez, por lo que recomendó a automovilistas que tomaran precauciones al circular por esa zona. La misma situación se registró en la avenida Gómez Farías, en Lafragua y la calle Américas y Vasco de Gama.
Otra de las vialidades afectadas fue avenida Miguel Alemán, donde el tráfico resultó lento como consecuencia de los encharcamientos mayores.
A través de las redes sociales, se reportó que viviendas de las colonias Dora María y Agustín Acosta Lagunes resultaron afectadas, ya que el agua alcanzó una altura de 30 centímetros.
AVC/ José Juan García