El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el subdirector del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, está dispuesto a informarse sobre cómo hacer a un lado el machismo.

«Ya traté el tema hasta donde yo considero que se puede llegar, le pedí respetuosamente que ofreciera una disculpa, tengo entendido que ya lo hizo e incluso está dispuesto a recibir información de cómo respetar a las mujeres y cómo todos debemos hacer a un lado el machismo», informó el mandatario.

La semana pasada, el ex líder de las autodefensas llamó «pirujas” y «nalguita» a las parejas de derechohabientes de la institución.

El Presidente pidió con anterioridad al subdelegado que se disculpara, por lo que asegura que está dispuesto a perdonarlo.

«Soy partidario de la readaptación, del perdón, no creo que los seres humanos no cometamos errores, no somos perfectos, la perfección solo tiene que ver con el Creador, lo importante es no mantenernos en el error, rectificar. Llegar a más solo si hay una denuncia y se deslindan responsabilidades», declaró.

Milenio/Jannet Lopez Ponce