Boca del Río, Ver. – El alcalde Humberto Alonso Morelli dijo que se registraron afectaciones menores en la ciudad de Boca del Río por la lluvia intensa que cayó en el amanecer del viernes.
El presidente municipal refirió que se registraron encharcamientos en la avenida Ejército Mexicano, pero sin que se interrumpiera la circulación en esa vía de comunicación.
Además, la primera autoridad de Boca del Río mencionó que se reportaron unos encharcamientos en la zona del Dren B, pero sin que la lluvia afectara colonias como la Carranza.
El entrevistado resaltó que se cuenta con un programa permanente para prevenir afectaciones por la lluvia.
“Tenemos reportes con afectaciones menores, tenemos encharcamientos en Ejército Mexicano, pero se puede circular, tenemos unos encharcamientos en los alrededores del Dren B, del Canal de la Zamorana, pero, como lo hemos manifestado en el pasado, tenemos un operativo permanente en la prevención de la lluvia, tenemos un programa antes, durante y después de las lluvias, de limpieza constante de alcantarillas, desazolve, todo ese tipo de acciones”, expuso.
Humberto Alonso Morelli destacó que la limpieza que se realizó en el Canal de la Zamorana contribuye a que funcione el sistema de aguas pluviales en la ciudad.
El alcalde aclaró que no hubo necesidad de habilitar refugios temporales, pues no se registraron afectaciones en viviendas.
Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, refirió que el pronóstico indica que se registrarán lluvias en la zona conurbada a lo largo de estos días, por lo que recomendó a las familias que mantengan limpios los frentes de sus casas para evitar que se tapen las alcantarillas y se generen encharcamientos.
El funcionario municipal consideró que la lluvia fue menor a la que se registró el jueves de esta semana.
“Hasta este momento no tenemos un reporte de encharcamientos delicados, llovió menos que ayer, pero sí vemos que este temporal durará hasta el día martes, quizá así como ahora, no con tanta fuerza, pero sí con bastante agua”, concluyó.
AVC/José Juan García