Desde el sábado 14 de septiembre será cerrada la calle Enríquez para que el gobierno de Veracruz inicie los preparativos para la celebración de la noche del grito, con motivo del 209 aniversario del Día de la Independencia de México, anunció el delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega.

Adelantó que la calle Enríquez será cerrada el sábado, domingo y parte del día lunes 16 de septiembre cuando se realice el desfile cívico, en el que participarán estudiantes de nivel medio superior.

Implementará SSP operativo de seguridad por fiestas patrias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales, implementará un operativo durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, en el que se desplegarán 13 mil efectivos para resguardar los 212 municipios de la entidad.

La capital del estado contará con la participación de 589 elementos y 99 patrullas en tareas de seguridad, vialidad y prevención de delitos y accidentes.

El 15 de septiembre, a las 15:00 horas, iniciarán los cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad y concluirán el lunes 16, a las 17:00 horas; por lo que se invita a la población a programar sus tiempos de recorrido para evitar algún contratiempo.

Las calles que permanecerán cerradas son la avenida Manuel Ávila Camacho, a la altura de Juárez; Juan de la Luz Enríquez, Clavijero, Leandro Valle, Rafael Lucio, Revolución, Carrillo Puerto, Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y Bárcenas, las cuales estarán plenamente señalizadas.

También, la delegación de Tránsito pondrá en marcha los días viernes, sábado y domingo los operativos viales “Carrusel” y “Alcoholimetría” a fin de prevenir accidentes.

AVC / Verónica Huerta