Tamiahua
El hallazgo de dos cabezas humanas en los municipios de Tamiahua y Cerro Azul, en la zona norte del estado, movilizaron a las distintas corporaciones policiales.
En el primer caso las corporaciones policiales se trasladaron hasta el número 18 de la Calle Miguel Hidalgo, entre Enrique C. Rébsamen y Calle Pino Suarez, donde confirmaron el hallazgo.
Fueron habitantes quienes solicitaron la ayuda mediante una llamada telefónica al percatarse de que en el interior de un bidón de 20 litros y encima de la cartulina, fue dejada la cabeza cercenada, en plena vía pública.
Cabe señalar que bajo el bidón con la cabeza, fue encontrada una cartulina verde con amenazas a sus rivales, firmada por el autodenominado Grupo Sombra que opera en todo el norte del estado.
Cerro Azul
En tanto en el municipio de Cerro Azul sujetos armados irrumpieron en un conocido bar de la colonia Nuevo Mirador, donde sembraron el pánico luego de dejar la cabeza cercenada de un hombre.
Alrededor de las diez de la noche, las líneas de emergencia comenzaron a sonar para pedir el apoyo de las fuerzas del orden público hasta la cantina «El García» tras este violento hecho.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el negocio ubicado en la calle privada Vicente Guerrero esquina con Vicente Guerrero, donde confirmaron el macabro hallazgo.
Extraoficialmente, algunos clientes que pudieron presenciar cuando dejaban la cabeza, identificaron al ultimado por el nombre de Felipe «N», quien era habitante de la colonia La Aguilera.
En pocos minutos, los uniformados desplegaron un intenso operativo de seguridad en toda la zona para asegurar la escena del crimen y solicitaron el apoyo de la Fiscalía Regional.
Agentes de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia acudieron momentos más tarde para ordenar el retiro de la cabeza, sin que hasta el momento se sepa el paradero del resto del cuerpo.
AVC/ Sergio Aldazaba