El centro histórico de la cuidad se encuentra bloqueado por decenas de hombres, mujeres y menores de edad de la organización Antorcha Campesina para exigir al gobierno de Veracruz, la regularización de las colonias El Roble, Plan de Ayala, 21 de marzo, Veracruz, Manantiales, Hidalgo y Reserva Territorial entre otras en Xalapa.
La dirigente estatal de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca exigió al gobierno del estado que se concluya el centro de salud de Ayahualulco, porque se invirtió anteriormente 14 millones de pesos y ahí fue abandonado en obra negra.
También pidió obra pública para la colonia 02 de marzo en el municipio de Coatepec, donde viven 200 familias sin agua potable, electricidad y drenaje.
Acusó que Veracruz tiene un presupuesto de mil 128 millones de pesos, y cuando Antorcha Campesina pide obra pública, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez responde que no tienen dinero.
“Nos dejan dos vías: La fuerza, porque somos muchos contra esta bola de funcionarios ricachones. Y la segunda es la denuncia en volantes, en manifestaciones, en redes sociales que no nos dan obra pública, si nuestros antecesores lucharon y ganaron, nosotros también vamos a ganar. Y así vamos a realizar muchas jornadas de lucha más” finalizó Minerva Salcedo.
Por su parte el dirigente de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa refirió que la primera y última vez que se reunieron con García Jiménez fue en febrero del presente año, y después se ha negado a darles audiencia, a pesar de que sabe de la urgencia de obra pública en comunidades y colonias.
Adelantó que el próximo 10 de noviembre se reunirán en Puebla para determinar si buscarán la formación de un partido político con los integrados en Antorcha Campesina.
AVC/ Verónica Huerta