El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dio a conocer que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, también será denunciado ante la Fepade por hacer proselitismo electoral el día de la votación.
Indicó que este día en que se eligen las fórmulas de él mismo, así como la de José de Jesús Mancha Alarcón, es un día en que no se puede hablar de nada más que solo emitir el voto y guardar silencio.
“Es un delito porque estamos ya en la elección y no puede hacer proselitismo, él lo estuvo haciendo y en su momento marcaremos la denuncia, que se va a presentar”, expresó en entrevista en la sede del partido momentos después de emitir su voto.
Este domingo al filo de las diez de la mañana Yunes Linares hizo acto de presencia en la sede del PAN Municipal en Veracruz para emitir su voto, y al mismo tiempo concedió extensa entrevista a los medios de comunicación y lo difundió a través de sus redes sociales.
En la entrevista el ex titular del Ejecutivo estatal expresó que se presentó a votar a favor de José de Jesús Mancha Alarcón, pues con él se garantiza que el partido mantendrá una línea opositora al gobierno.
Agregó que Veracruz necesita en estos momentos una oposición democrática y racional y con “Pepe” se garantiza que el partido no se entregará al gobierno estatal ni a Morena.
Cuestionado al respecto, Guzmán Avilés añadió que todo esto quedó consignado en las redes sociales y medios de comunicación y constituye una prueba del delito electoral que cometió.
“Si él cómo ex Gobernador no conoce la ley pues te imaginas los demás que trae junto con él, esto significa dos cosas: primero, que desconoce la ley, y segunda que es mucha la desesperación que tiene, que quiere hacer proselitismo hasta el día de la elección”.
AVC