En Xalapa se han registrado 150 casos de dengue, principalmente en colonias de la periferia, confirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado tras la firma de convenio con el Ayuntamiento de Xalapa para promover proyectos de ámbito educativo, indicó que sigue aumentando el número de casos en congregaciones de la ciudad.

“Sí, desafortunadamente sobre todo en la periferia, aunque también en el centro histórico ha habido. Se registraron 150 casos, como ustedes saben el origen del problema es que de una manera u otra las aguas estancadas incuban al mosquito que transmite al dengue”.

Indicó que los casos se registran principalmente en las congregaciones como El Chiltoyac, El Tronconal, El Castillo, 6 de enero, pero también en la zona de Casa Blanca, El Sumidero, El Moral y Revolución.

El alcalde dijo que hay una campaña permanente de descacharrización y que ha logrado retirar automóviles “macetas”, que se quedan abandonados provocan la creación de fauna nociva y mosquitos que transmiten enfermedades.

“Hay una campaña permanente de descacharrización, es el propósito fundamental, es un tema difícil, pero si lo hacemos ente todos vamos a lograr neutralizarlo”.

Adicionalmente se realizan fumigaciones, más el trabajo que se hace de la mano con Protección Civil y la Dirección de Medio Ambiente.

Por ello, el alcalde recomendó a la ciudadanía de cuidar que no haya estanques de agua, ya que eso propicia que el mosquito pueda proliferar.

“El tema del dengue nos afecta a la salud de todos los ciudadanos y todos tenemos que hacernos responsables de cómo combatir este tipo de enfermedades, es por el bien de nuestra familia y de la salud de todos nosotros y lo tenemos que hacer de manera conjunta”.

AVC