En la calle Zamora esquina con Rojano, a unos 15 metros de donde se ubica el edificio que alberga el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), se agarraron a golpes dos grupos de militantes, que se acusaban mutuamente de la compra de votos, unos a favor del aspirante, José de Jesús Mancha Alarcón y otros para beneficiar a Joaquín Guzmán Avilés.

Este domingo se celebran las votaciones de los Panistas para elegir a su próximo dirigente y a diferencia del 11 de noviembre del 2018, cuando se realizó también una elección interna, el día de hoy se ha visto una mayor afluencia en los centros de votación.

Esta mañana el regidor del ayuntamiento de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández denunció ante los medios de comunicación que supuestamente había compra de votos en las calles aledañas al CDE del PAN.

Según Alvarado Hernández en uno de los establecimientos con venta de ropa “Cachito de mi corazón», se encontraba un hombre vestido con camiseta amarilla y pantalón de mezclilla, el cual se dedicaba a comprar votos.

Justo cuando el regidor realizaba la entrevista, se iniciaron los golpes entre los simpatizantes de José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán.

Al lugar llegó un hombre con camisa de vestir color azul claro y comenzó a grabar con su teléfono celular al hombre con camisa de color amarillo, y esto le molesto.

Cinco segundos después, el hombre de amarillo que estaba en la entrada del negocio con venta de ropa, comenzó a golpear al sujeto que lo grababa y ambos se atacaron a un lado del taxi de Xalapa con número económico 7323 que se encontraba estacionado ahí.

En ese momento, los militantes que estaban formados en una fila para entrar a votar a los centros de votación instalados en el edificio del CDE del PAN se acercaron para tratar de separar a los hombres que se liaban a golpes.

Otro testigo de los golpes entre panistas, fue el regidor del ayuntamiento del puerto de Veracruz, Miguel Hermida Copado, que estaba cerca del lugar.

AVC/ Verónica Huerta