Veracruz, Ver.- Un brutal ataque de dos perros se dio en calles de la colonia Cristóbal Colón el día de ayer, luego de que un señor de la tercera edad fuera sorprendido por los animales de su vecino.
Este hecho ocurrió en el callejón Santo Domingo entre Honduras y Nicaragua, donde los dos canes se fueron sobre el agraviado sin ningún motivo aparente y tuvo que pedir ayuda.
Con severas heridas en una mano, terminó el señor Julio Hernández de 70 años, el cual dijo que simplemente salió a dejar su basura cuando los dos pitbulls lo agredieron a mordidas.
Por su parte el propietario de los canis quien además es su vecino, corrió a ayudarlo y luego de varios angustiantes segundos logró que desprendieran su mandíbula del agraviado.
Familiares de don Julio fueron quienes solicitaron el apoyo a emergencias, por lo que Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se presentaron para atender el desgarre que tuvo en la mano.
Por último y luego de recibir los primeros auxilios al adulto mayor fue trasladado al hospital para que el dueño de los perros se haga cargo de los gastos, mientras Policías Navales tomaron conocimiento.
AVC/ Sergio Aldazaba