El Congreso local solicitó información al Consejo Nacional de Acreditación y Control de Confianza sobre el estatus de las evaluaciones de Jorge Winckler Ortiz, por lo que ni el Gobierno federal ni el estatal tienen injerencia en la separación temporal del cargo.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro, aseguró que fue la Cámara la que solicitó la información confidencial, y señaló que en tres años Winckler Ortiz no se certificó.
Adelantó que la encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns tiene nueve meses para acreditar dicha evaluación o de lo contrario también será removida.
Afirmó que a Winckler Ortiz no le aplica la dispensa de ley, luego de que amplió un año el período de certificación a altos mandos, ante la necesidad de evaluar a los integrantes de la Guardia Nacional.
El diputado de Morena afirmó que el Congreso tiene hasta el miércoles próximo para responder a un juez federal sobre el proceso de remoción que llevó la Diputación Permanente, luego que Winckler Ortiz se amparó.
AVC