Personal de vectores de la Secretaría de Salud se queja que no cuentan con material para poder fumigar en los municipios con mayor incidencia de casos de dengue.
La diputada local María de Jesús Martínez, comentó que, en el caso de Martínez de la Torre, se han disparado los casos y el personal ha denunciado la falta de pago, por lo que no se han implementado acciones preventivas ni de fumigación.
“Las brigadas de fumigación no están operando, dicen que no tiene material, que no les pagan. No sé qué está pasando en el sector salud, pues el secretario declara que la fumigación no es importante”.
En ese sentido, la diputada local hizo un llamado a que se atiendan todos los casos y recordó que la SSA cuenta con fondos públicos para poder implementar campañas sanitarias y de difusión para prevenir padecimientos y epidemias en la entidad.
De acuerdo con el boletín epidemiológico hasta el pasado 2 de septiembre se acumulaban un total de 3 mil 228 casos de dengue clásico y hemorrágico y se reconocen dos decesos.
AVC/ Isabel Ortega