Totutla, Ver. – Una intensa movilización por parte de pobladores organizados y las corporaciones policiales, se dio la madrugada del martes cuando lograron rescatar a una joven que había sido privada de su libertad.

En estos hechos fueron detenidos dos de los presuntos delincuentes, pero uno de ellos perdió la vida momentos más tarde luego de ser ajusticiado por los iracundos habitantes de Mata Oscura.

Fue en dicho poblado donde los vecinos de la víctima se organizaron tras haber atestiguado como sujetos privaron de su libertad a Anahí «N», la cual es hija de los dueños de una conocida ferretería de la región.

Trascendió que sorprendieron a la víctima y se la llevaron por la fuerza en un vehículo compacto para luego tratar de darse a la fuga la carretera estatal Conejos-Remudadero-Huatusco.

Rápidamente, elementos de la Policía Municipal lograron ubicar la unidad y detenerla antes de que esta saliera de la comunidad, pero pobladores enardecidos decidieron actuar por cuenta propia.

Fue así que obligaron a los uniformados a entregar a los detenidos y dejar a la víctima, pues los amenazaron con quemar sus patrullas y propinarles una golpiza, por lo que no tuvieron más opción al verse superados.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Noé Ortega Díaz y Manuel Rodríguez Muñoz, vecinos de Huiolapan, a quienes les encontraron armas y el vehículo con reporte de robo.

Los pobladores les propinaron una golpiza a ambos sujetos y luego fueron entregados de nueva cuenta a los uniformados, quienes los llevaron a un hospital donde Noé murió momentos después.

El sobreviviente fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional para deslindar las responsabilidades que le resulten, aunque se desconoce si la agraviada y su familia interpondrán la denuncia luego de este linchamiento.

AVC/Sergio Aldazaba