Más de 100 policías antimotines rodean las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), a unos minutos de que el titular fuera separado temporalmente del cargo por no cumplir con la certificación para el cargo.
En medio cinco diputados del PAN llegaron hasta la entrada para intentar entrar a las instalaciones, al menos diez veces formaron vallas con su cuerpo para burlar el cerco policiaco, pero no pudieron lograrlo: «Esto es un golpe de estado, es una brutalidad», gritaban los diputados.
Al lugar también llegaron los diputados del partido Morena, encabezados por Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y la encargada de despacho, Verónica Hernández quien ingresó al edificio.
Aunque la Fiscalía estaba cerrada, un grupo de personas abrió la puerta principal, e ingresaron los diputados de Morena y la nueva encargada de despacho.
Integrantes de la Comisión Estatal de Derecho Humanos intentaron ingresar a la Fiscalía pero también les fue negado el acceso, señalaron que se mantendrían como observadores de los hechos.
AVC/ Flavia Morales