El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) exhorta al Gobierno del Estado a que active la plataforma CompraVer, que tiene como función transparentar el proceso de licitación de obras y servicios del Ejecutivo.

La petición que se incluyó en el orden del día de la sesión extraordinaria de este 03 de septiembre se retiró, a petición de la Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, quien aseguró que no existía argumento legal, ni atribuciones para hacer el exhorto público.

Por lo anterior, se retiró el tema y se acordó que será en la próxima sesión cuando se emita una recomendación al Ejecutivo del Estado, en la intención de transparentar la contratación de bienes y servicios.

La discusión del tema, en la reunión de trabajo se prolongó ante la postura de la funcionaria pública, que fue respaldada por la Comisionada del IVAI, Yollí García Álvarez, quien aseguró que el argumento del Comité de Participación Ciudadana era inválido, pues buscaban que la plataforma se hiciera pública a los veracruzanos, y la ley no establece esa posibilidad, pues es un sistema de control interno del gobierno y los proveedores y prestadores de servicio.

AVC