El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) cesó a 200 «aviadores» que fueron detectados al inicio de la actual administración y que serán denunciados por la afectación que representaba a la institución pagar su salario sin que trabajaran.
El director general del Cobaev, Andrés Aguirre Juárez, señaló que ya se cuentan con las carpetas armadas para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Las carpetas ya están armadas, y nada más estamos esperando el debido proceso y dependerá de la Secretaría pero ya están armadas las carpetas».
No obstante, indicó que esto dependerá de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y confirmó que ya se despidió a los trabajadores y se suspendió el pago se la nómina que ascendía a un millón de pesos anuales.
«Las personas que estaban lesionando el erario que eran 200 ya no están trabajando en el Colegio y ya no se les está pagando. Son varias carpetas de investigación porque no encontramos a las personas porque no estaban en sus centros de trabajo».