Coatzacoalcos, Ver.- Los cadáveres de los dos jóvenes de Coatzacoalcos degollados por presuntos delincuentes no aparecen, denunció la madre de Agustín Javier Ronzón, uno de ellos.
En rueda de prensa, la dama suplicó a los responsables que le devuelvan el cuerpo para despedirse y advirtió que según testigos las víctimas fueron detenidas por una patrulla de seguridad pública.
«A mi hijo lo mataron y no me han entregado el cuerpo. Vine a pedirle a la justicia que así como le quitaron la vida a mi hijo así que me lo entreguen, que me lo dejen en cualquier lado tirado no importa dónde pero que me lo den», expresó.
La víctima dejó en claro que su hijo no era dueño del bar Caballo Blanco. Reveló que hace siete años fue secuestrado y cuando lo liberaron se fue al puerto de Veracruz donde inició pequeños negocios.
A consecuencia de lo anterior, rechazó las versiones periodísticas que lo señalan como dueño actual del antro de vicio, pues comentó que Agustín volvió a Coatzacoalcos para someterse a una operación y acudir a la boda de un familiar.
«En Veracruz mi hijo tiene un negocio de alitas, mi hijo vende calzado, perfumes, gorras. Le habían pedido cuota, nunca pagó», apuntó.
Asimismo, la madre de familia denunció que su hijo fue detenido hace una semana por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según testigos de la colonia Trópico de la Rivera.
Sin embargo, dio a conocer que poco antes de que saliera el video donde es degollado junto con otro joven le pidieron 300 mil pesos para entregárselo.
«Los testigos lo único que hicieron fue tomarle foto a la placa de la policía porque como son personas agresivas en seguida quieren golpear a uno. Traían una S y una P, ahí traigo el número de placa, lo di cuando fui a dar la declaración y todo. Desde esa fecha no he vuelto a saber de mi hijo, yo lo que pido a las autoridades es que me devuelvan a mi hijo», añadió.
Para agilizar los trámites, la dama interpuso una denuncia penal y un amparo, pues recorrió el penal, los separos y la unidad antisecuestro.
AVC