Atzalan, Ver. – De visita en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le preocupa el tema de la inseguridad y la violencia, y en eso ocupa la mayor parte de su tiempo, una vez más se refirió a la masacre en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos donde murieron 29 personas.

“Es un problema que requiere atención, no se puede delegar a otros, es un tema que preocupa, miren lo que acaba de suceder en Coatzacoalcos, da tristeza, como pierden la vida por gente desquiciada, porque se descompuso la convivencia social, uno de los legados de las herencias más negativas de los modelos que aplicaron en los últimos años.

El presidente advirtió que las crisis económicas que generaron los anteriores gobiernos, fue la migración, que tiene dos caras, una buena por el envió de 35 mil millones de dólares, pero la cara mala es la desintegración, y el rompimiento de familias.

En su visita a Atzalan a donde acudió a la inauguración del IMSS Bienestar, advirtió que no mide la descomposición social, por lo que es importante atender lo relacionado con las familias “Vamos a atender lo relacionado con seguridad, con trabajo, bienestar, atendiendo a los jóvenes, eso me preocupa mucho, a eso le dedico todo mi tiempo, se que vamos a ir serenando al país, con paz y justicia”.

AVC