El pleito entre el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler y el Gobernador Cuitláhuac García va en escalada en entrevistas en medio nacionales tras el segundo día de la masacre en el bar de Coatzacoalcos donde murieron 29 personas y 11 más fueron lesionadas, los político volvieron a descalificarse entre si.

El gobernador llamó astuto y mañoso al fiscal, quien a su vez le respondió que es un inexperto sin datos que sale a decir locuras.

El debate principal es Ricardo “N”, jefe operativo de plaza del Cartel Jalisco nueva Generación, a quien el gobernador Cuitláhuac ha señalado como uno de los autores materiales del atentando. Cuitláhuac asegura que Ricardo “N” fue señalado por perpetrar ataques a otros bares, y cuando fue detenido, la Fiscalía General del Estado no le fincó ninguna responsabilidad.

Winckler se ha defendido probando que Ricardo “ N”, fue detenido en dos ocasiones por posesión de droga, pero el ministerio público federal lo liberó.

Aunque la FGR salió al paso a decir que no hay pruebas concretas para señalar a Ricardo “N” como uno de los autores, el gobernador tiene este discurso como su principal critica al Fiscal.

Fiscal astuto y mañoso: Cuitláhuac

En entrevista con MVS Radio, el gobernador Cuitláhuac García, aseguró que no miente y mantuvo sus dichos de que el fiscal de Veracruz fue quien liberó a Ricardo N.

“¿Cómo es posible que se le haya liberado, cuando era un presunto culpable?”, cuestionó. “El fiscal general del estado lo liberó por los delitos de su competencia. Debió de haber dicho “alto”, lo necesito en la cárcel porque es el presunto responsable de los hechos”, indicó.

Consideró que “el fiscal evadió su responsabilidad de haber investigado los hechos”. “Ya es momento de que alguien se ponga en el lugar de las víctimas”, opinó. “No voy a permitir que esté sucediendo esto. Voy a estar denunciando cada vez que liberen a un presunto responsable y ni siquiera lo presenten ante el juez”, reiteró.

Gobernador sin experiencia: Winckler

A su vez, en Radio Fórmula, sobre las acusaciones que hizo el gobernador en su contra, el fiscal Jorge Winckler respondió: “Vemos a un gobernador que le falta experiencia, que debe ser más cuidadoso con sus manifestaciones, que tiene que entender que es el gobernador de un estado del país, y que no puede decir cualquier cosa, que sean locuras, decir cosas que no son ciertas”. Añadió que Cuitláhuac no es una persona mal intencionada, pero tiene a su alrededor a gente que le hace daño, como el secretario de gobierno, Eric Cisneros.

“Creo que le causa un daño terrible al gobernador, no le están dando los datos correctos”

AVC