El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar a fondo el caso Veracruz, donde un ataque a un bar dejó 29 personas muertas, pues dijo, si hay contubernio con la delincuencia se tiene que castigar.

En su conferencia mañanera, dijo que es importante combatir la delincuencia, y las conductas ilícitas, pero lo que es todavía peor es que la delincuencia tenga un apoyo o respaldo de la autoridad.

“ Si no hay frontera, línea divisoria entre delincuencia y autoridad, no se avanza, son cosas elementales, se debe castigar el involucramiento, las omisiones del ministerio público, los jueces, no vamos a tener nada de tolerancia, eso debe quedar claro”, dijo.

Cuestionado por el aumento de violencia en Veracruz, señaló que en Veracruz esto es un problema heredado de autoridades locales y federales anteriores y criticó las reformas en los estados que llevaron a que las Fiscalía generales y anticorrupción sean elegidas por el gobernador en turno.

“ Entonces los gobernadores, pusieron a gentes de su confianza, entonces fue un abuso en fiscalía y fiscales anticorrupción, una burla. Esto se tiene que ir resolviendo, si hay contubernio con la delincuencia se tiene que castigar”.

Calificó los hechos de Coatzacoalcos como un crimen doloroso, “ Algo horrendo, inhumano, algo que entristece, nos degrada como sociedad, gobierno, país, entonces esto no se puede permitir.

Debemos buscar la forma de que esto no se repita por todos los medios.”

AVC