El número de personas muertas por el ataque al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos subió a 28 personas, de las cuales 10 son mujeres y 18 son hombres, además de 11 personas heridas de gravedad que están hospitalizadas.

De acuerdo a información policiaca, cuatro sujetos llegaron durante la madrugada de este miércoles y rociaron con gasolina el bar, prendiéndole fuego al bar table dance ubicado en pleno centro de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado, informó que por estos hechos se inició la carpeta de investigación, UIPJ /DXXI/F5/2003/2019 y mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado.

El gobernador, Cuitláhuac García informó que los atacantes rociaron de gasolina el bar, incendiaron la puerta de entrada, y bloquearon las salidas de emergencias por lo que la mayoría de las personas murieron sofocadas.

Hasta el momento la autoridad ha ubicado a Ricardo Romero, jefe operativo del Cartel Jalisco Nueva Generación, como uno de los autores materiales del atentando. Se sabe que Romero fue detenido en julio y agosto pasado por elementos de la Marina y entregado a la Fiscalía General de la República, pero fue liberado en ambas ocasiones.

Cuitláhuac García, señaló que se presume que el ataque al bar pueda estar ligado a un tema del control de venta de drogas.

El gobernador informó que por la mañana se reunió en la mesa de Seguridad Nacional que encabeza Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, analizando todos los elementos sobre el caso.

También confirmó que solicitó a la Fiscalía General de la República la atracción del caso para su investigación.

En tanto, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República investigar el ataque en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos y la actuación por liberar en julio pasado al presunto autor material.

El presidente señaló que en el caso hay contubernio entre autoridades, “ Ayer fue un difícil para nosotros por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacoalcos. Llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar. Es muy lamentable, Nos llena de tristeza que hayan perdido la vida hasta ahora 28 personas”.

AVC/ Armando Ramos