Boca del Río, Ver. – La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, indicó que la situación de violencia que se registra en la entidad resulta preocupante no solo para la comunidad universitaria sino para los veracruzanos en general.
La antropóloga refirió que la Máxima Casa de Estudios cuenta con protocolos y seguridad para la comunidad universitaria en los campus, pero reconoció que catedráticos y alumnos no están exentos de la situación que se padece en la entidad.
La entrevistada advirtió que la situación de inseguridad rebasa a las instituciones en el estado de Veracruz.
“Estamos preocupados, estamos muy preocupados por la violencia, creo que todos los veracruzanos estamos preocupados y pues, desde luego, no estamos exentos de la convivencia en el territorio del estado; esperemos que esta situación mejore, es verdaderamente preocupante, nosotros tenemos en efecto protocolos y seguridad en nuestros espacios universitarios, pero no quita que estamos viviendo una situación de violencia que nos preocupa mucho”, subrayó.
Sara Ladrón de Guevara mencionó que se solicitó con anterioridad a autoridades policiacas que realicen rondines en las regiones para evitar que los integrantes de la comunidad universitaria sea víctima de la delincuencia.
Incluso, Ladrón de Guevara González comentó que se propuso a autoridades de Transporte Público de Minatitlán el cambio de una ruta del servicio urbano con la finalidad de que las unidades dejen cerca del campus a los universitarios para que se evite pasar por un lugar donde ocurrió un hecho de violencia.
No obstante, la rectora de la UV dijo que las recomendaciones de seguridad son para las cinco regiones de la universidad en general a través del Sistema Integral de Gestión del Riesgo.
“Nosotros procuramos un Sistema Integral de Gestión del Riesgo en que establecemos protocolos para todas las regiones, para todos los campus”, concluyó.
AVC/José Juan García