Veracruz, Ver. – El Centro de Justicia para las Mujeres no puede comenzar a funcionar ya que se desconoce de dónde saldrá el presupuesto para pagar la nómina, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que el decreto donde se crea el Centro de Justicia para las Mujeres se encuentra mal hecho debido a que no contempla diversos aspectos como el dinero para la operación.
Dijo que por ello deberán emitir un nuevo decreto para saber las atribuciones y diversas acciones respecto a la operación.
“Lo único que establece es que se va a hacer un Centro, que la Coordinadora la nombro yo y tan tan y que el inmueble quede en el aire porque lo hace la Fiscalía con recurso federal y está a nombre de la Fiscalía el inmueble, entonces tendrá que ser la Fiscalía la que pague la nómina”, aseguró.
Dijo que deberá tener la coordinadora, secretaria ejecutiva, una persona más en recepción, entre otros espacios sumados a las secretarías que se encontrarán en el sitio.
Comentó que debe existir un nuevo decreto para la operación del Centro, el cual esperan sea publicado en la siguiente semana.
“Es un decreto y bajo un decreto ya lo preparamos y en una semana lo estaremos dando a conocer, de inmediato lo hacemos público”, indicó.
El gobernador afirmó que hasta el momento no saben cuándo comenzará a trabajar el Centro de Justicia, puesto que aunque emitirán el nuevo decreto, todavía desconocen de donde obtendrán el dinero.
AVC/ Ana Alicia Osorio