Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron a Alejandro, Ariel Amed, Adrián, Arturo y José Luis «N», señalados por presunto tráfico de migrantes; además de resguardar a 18 personas extranjeras.
Los hechos ocurrieron en el tramo del puente El Corchal, municipio de Hidalgotitlán, donde elementos de la Policía Estatal observaron a cuatro vehículos circulando de forma sospechosa.
Después de la inspección correspondiente, 11 hombres y siete mujeres originarias de Cuba fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), y puestas a disposición de la autoridad competente las unidades marca Kia, placas ZCL924B del estado de Yucatán; Nissan X-Trail, placas IWH900C de Yucatán; Kia Forte, placas TNN764A de Puebla, y Toyota RAV4, placas A275TMV de Quintana Roo.
Las acciones forman parte del programa «Unidos para la Construcción de la Paz», en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.