Coatzacoalcos, Ver.-  Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y los sectores productivos de Coatzacoalcos pondrán bajo lupa la licitación correspondiente a la ampliación del puerto, afirmó su dirigente, Pablo Jacobo Farfán Sánchez.

En entrevista, recordó que durante el año la mayor parte de los contratos de API-Coatza han sido adjudicados a empresas foráneas y dejó en claro que ni las compañías ni el sector obrero están dispuestos a ser desplazados en uno de los proyectos más importantes para la región.

«Es una obra millonaria y aquí en la ciudad hay empresas afiliadas que cuentan con la experiencia en esos trabajos, que incluso hicieron esos trabajos que existen actualmente. Cuentan con toda la capacidad y experiencia, a ver qué pretexto van a poner», expresó.

Farfán Sanchez reiteró que tanto los empresarios y la clase obrera están dispuestos a bloquear los accesos al recinto portuario, pero antes el tema será expuesto a nivel nacional, ya que el director de API-Coatza, Luis Antonio Luna Rosales, habría presumido ser inamovible.

“Deseamos con ansias que sea diciembre ya para que de la API desaparezca él y pongan a una persona capaz y más que nada, que nos tomen en cuenta. No permitiremos que se vaya con las bosas llenas, porque definitivamente lo que vemos ahí es que hay una corrupción encerrada en la Administración Portuaria”, manifestó.

Y sentenció «si no somos escuchados en la API, lo vamos a sacar al señor bloqueándolo, porque no da la cara, no aparece, él está calladito, encerradito. Por primera vez los empresarios le vamos a mostrar el hartazgo porque ya estamos hartos de esta situación y que no se sorprenda que próximamente al no ser tomados en cuenta, ya no daremos declaraciones, ruedas de prensa, ya vamos a actuar”.

De acuerdo con información de API-Coatza, la primera licitación para la ampliación del puerto saldrá dentro de dos semanas y corresponde a un tramo de 80 metros en la Laguna de Pajaritos.

AVC