Dos expolicías municipales de Orizaba implicados en el asesinato de los hermanos Ernesto Pérez González y Román Pérez González, obtuvieron un amparo del juez federal del Decimosexto Distrito con sede en Córdoba, informaron la abogada defensora, María Isabel González López, y el padre de las víctimas, Román Pérez Martínez.
En la madrugada del 1 de noviembre del 2018, frente a su domicilio ubicado en calle Sur 39 entra avenida Colón Oriente y Oriente 2 de la colonia Centro, los hermanos Ernesto Pérez González, odontólogo de 33 años, y Román Pérez González, profesor de 30, fueron asesinados tras una persecución o enfrentamiento con policías municipales.
Por la mañana del sábado 1 de noviembre, los padres de las víctimas, Román Pérez y Luz María González, declararon ante los medios de comunicación que sus hijos fueron parte de una ejecución extrajudicial producto de una confusión de los policías municipales.
A nueve meses de lo ocurrido, la abogada defensora, María Isabel González López, señaló que este fallo del juez federal del Decimosexto Distrito con sede en Córdoba fue impugnado por los padres de las víctimas.
Refirió que será la Segunda Sala Penal con sede en Boca del Río, la encargada de resolver el fallo interpuesto en contra del amparo otorgado a los dos expolicías municipales.
“Están las revisiones, porque sorprendentemente el Juez federal, concede amparo a dos de los elementos de la policías que están detenidos. Cuatro interponen amparo y a dos se los niega, y a dos se los concede”, explicó la abogada.
Agregó que esto son criterios “totalmente opuestos, de un mismo juzgador, de un mismo juzgado, de un mismo asunto, de unas mismas audiencias, con los mismos datos de pruebas, o sea, algo inconcebible”.
Cabe mencionar que por los delito de homicidio doloso calificado y la preservación del lugar de los hechos están acusados seis policías municipales, quienes ya fueron vinculados a proceso: Abraham «N», Jesús «N», Jaime «N», Álvaro «N», Marco Antonio «N» y Pedro «N”.
AVC/Verónica Huerta